Do what you do best and outsource the rest!

Bobina

¿Cómo limpiar los contenedores de plástico reutilizables (RPC) en los supermercados para que sean absolutamente seguros?

¿Cómo limpiar los contenedores de plástico reutilizables (RPC) en los supermercados para que sean absolutamente seguros?

La limpieza es junto a la piedad. Esta verdad universal la tenemos que tener todos en cuenta en cualquier ámbito de nuestra vida, desde las casas particulares hasta cualquier lugar público, especialmente cuando se trata de comida. Esto significa que cualquier superficie que entre en contacto con productos alimenticios debe estar extra protegida. Lo mismo es cierto también para varias cajas de almacenamiento de plástico en nuestros supermercados. Intentemos responder las preguntas más populares sobre empaques reutilizables en las tiendas que se escuchan hoy en día.

¿Deberían las tiendas de comestibles realizar algún procedimiento de limpieza especial debido a la enfermedad del coronavirus?

 Esta pregunta parece difícil pero creemos que la respuesta es mucho más sencilla aunque hay mucha gente que no estaría de acuerdo con ella. No, no deberían. Es fundamental que las tiendas de comestibles mantengan la limpieza más estricta y sigan una lista de verificación de limpieza, sin importar si estamos afectados por una pandemia o no. Aún más, todos estos contenedores de plástico y paletas de plástico reutilizables deben lavarse y desinfectarse con toda la atención posible para que estén libres de transmisión y sin ninguna amenaza de pandemia.

Nuestra opinión es compartida por el experto de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, quien afirma en su sitio web que “debido a la poca capacidad de supervivencia de estos coronavirus en las superficies, es probable que exista un riesgo muy bajo de propagación a partir de productos alimenticios o envases. ” Una desinfección intensa y escrupulosa puede ayudar a convertir cualquier caja polimérica en una absolutamente segura.

Es cierto que la pandemia ha cambiado las expectativas de los consumidores de comestibles. Pero los hábitos de seguridad deben formarse independientemente de las duras sanciones por romperlos. WELL PACK siempre insiste en cumplir con los más altos estándares de la industria brindando servicio de lavado a nuestros clientes.

¿Los recipientes de plástico reutilizables son seguros para los alimentos?

In Europe, Alrededor del 40% de los plásticos se utilizan para embalaje. Pero a veces, los propietarios de marcas y los consumidores no confían en las cajas reutilizables. Temen que los productos, especialmente sin un envoltorio individual, no puedan estar seguros en una caja palet que se usó varias veces antes para varios productos, sin importar cuán cuidadosamente se lave después de cada uso. Creen que el agua y los abstergentes estropean los materiales poliméricos. Pero esto es una especie de superstición. Numerosos estudios demuestran que ni las características físicas ni químicas de los plásticos reciclables se ven significativamente influenciadas por el lavado repetido.

Parece destacarse una categoría de productos de sabor fuerte. Es difícil imaginar una caja de pescado utilizada entonces para la entrega de pasteles. Es probable que el sabor del pescado se transfiera a su nuevo contenido y se convierta en un problema grave. Solo un servicio de lavado de palets de alta calidad puede ayudar a deshacerse de él, aunque se recomienda evitar una variabilidad tan extrema de los contenidos.

Hay ciertos riesgos de un lavado inadecuado de la bandeja si lo realiza un minorista. Es posible que carezcan del equipo, las habilidades o el espacio y el tiempo adicional adecuados para tales actividades. Este problema lo resuelven empresas de terceros que se especializan en soluciones de lavado y pueden brindar los mejores resultados posibles. WELL PACK es una empresa que asume responsabilidades y ayuda a los empresarios a eliminar los riesgos de contaminación de los alimentos en sus tiendas.

¿Pueden las cajas poliméricas absorber sustancias peligrosas?

Cada contenedor no desechable se puede usar más de 20 veces durante su ciclo de vida. A veces, los consumidores temen que puedan absorber sustancias nocivas y estropear los alimentos que se les pondrán.

Pero tal sesgo ha sido refutado por numerosas pruebas. Por ejemplo, uno de ellos se realizó con botellas PET recargables. Se llenaron de sustancias tóxicas y luego se eliminó este contenido. Las botellas se lavaron cuidadosamente y se llenaron con harina. El análisis de esta comida demostró que es absolutamente segura para las personas y no contiene aditivos tóxicos. Ninguna de las sustancias de ensayo fue absorbida por el propio recipiente.

En esencia el resultado final:

 El RPC utilizado en los supermercados puede ser absolutamente seguro para el contenido si se lava cuidadosamente. Su limpieza depende de varios factores, como la calidad de los detergentes, los sistemas de lavado modernos y los trabajadores experimentados. Si se cumplen estos requisitos, se puede esperar el mejor resultado. Por eso es mejor que el minorista delegue estas funciones en especialistas que lavan su negocio principal.

 


TAGS: #Cajas RPC #Ecología #Lavado RPC