Centro de Cumplimiento VS Almacén VS Centro de Distribución: ¿Cuál es la diferencia?
¿QUÉ EMPRESAS NECESITAN ESPACIO DE ALMACÉN?
Una cadena de suministro eficiente y una logística exitosa son imposibles sin un proceso de envío de mercancías bien establecido y altamente organizado. Y este proceso obviamente incluye el almacenamiento de mercancías.
Por supuesto, cualquier negocio requiere espacio de almacenamiento, pero puede ser de diferentes tipos y satisfacer diferentes necesidades. Esta necesidad depende de algunos factores y, a veces, el cuarto de servicio de su tienda minorista será suficiente. Puede haber:
- Negocios de temporada.
- Tiene una gran cantidad de productos en el estante de la tienda en un cierto período de tiempo, pero cuando termina la temporada, debe almacenar el stock hasta la próxima temporada. Por ejemplo, los muebles del café de verano se guardan en el almacén en invierno hasta que los necesite en la próxima temporada.
- Empresas en desarrollo.
- Los volúmenes de actividad aumentan y no hay suficiente espacio para las mercancías. Cada vez más bienes deben almacenarse y enviarse a los compradores. Los almacenes de Amazon pueden tomarse como un ejemplo de situación de aumento de ventas y necesidad de enviar y almacenar mayores volúmenes de artículos.
- Comercio con despachos.
- Estas empresas necesitan acumular grandes volúmenes de productos para organizar un rendimiento incesante.
- Empresas exportadoras.
- Traen sus productos a otros países, los dejan en las instalaciones de almacenamiento y luego los distribuyen a los minoristas.
- Centros comerciales y supermercados.
- Empresas que se ocupan de mercancías que necesitan condiciones especiales de almacenamiento.
A menudo, es más fácil encontrar servicios de almacenamiento que brindar estas condiciones en sus instalaciones.
Numerosas empresas relacionadas con la logística, el comercio electrónico, el transporte de carga y el sector agrícola necesitan constantemente espacio de almacenamiento para llevar a cabo sus negocios. Pero hoy, el almacén 3pl no es solo un lugar de almacenamiento y ofrece cada vez más soluciones para hacer que su negocio sea más eficiente y rentable, como los centros de distribución. A veces los clientes confunden los centros de distribución y cumplimiento pero no es lo mismo. Veamos la diferencia entre ellos.
QUE ES UN CENTRO DE CUMPLIMIENTO?
Este es un almacén de logística de terceros que atiende principalmente las necesidades de los vendedores de comercio electrónico. Los fabricantes pueden entregar los productos a este centro y luego el minorista administra este inventario. Los centros de cumplimiento son responsables de la entrega a tiempo de un pedido en línea desde un centro a un hogar o negocio.
Organizan todo el proceso de entrega para clientes B2C y B2B. Amazon Fulfillment Center, FulfillmentCompanies.net o FedEx Fulfillment son buenos ejemplos de tales instalaciones.
QUE ES UN CENTRO DE DISTRIBUCION?
El centro de distribución es una instalación que proporciona una logística de almacenamiento más complicada y sofisticada que no se limita solo a los servicios de almacenamiento. Son una parte clave de una cadena de suministro antes de que los productos lleguen a los mayoristas o minoristas. Esta es una especie de puerta de enlace entre los proveedores y sus clientes.
Están enfocados en los clientes y brindan servicios personalizados que tratan directamente con los minoristas. Los proveedores generalmente entregan los productos a dichos centros, que atienden a una ubicación minorista definida. Por ejemplo, cuando alguien ordena algo de Walmart en línea y decide recoger este artículo en la tienda, el centro más cercano será responsable de la disponibilidad de este pedido.
Por lo general, una gran variedad de productos se mantiene en los centros de distribución y es por eso que brindan servicios técnicamente más avanzados. Las últimas tecnologías se utilizan para ejecutarlos para operaciones fluidas y fluidas. A menudo, el trabajo se organiza mediante sistemas de gestión de almacenes (WMS) y/o sistemas de gestión de transporte (TMS).
CENTRO DE ALMACENAJE VS CENTRO DE DISTRIBUCION
Ambos ofrecen servicios relacionados con el almacenamiento, como mantenimiento de registros, despacho de almacén o despacho de mercancías. Pero también tienen una serie de diferencias fundamentales:
-
- Un almacén es un lugar donde se almacenan mercancías. En un centro de distribución, también puede aprovechar la logística todo en uno y los servicios de valor agregado (VAS), como clasificación, medición, reparación o logística inversa.
- Las mercancías se almacenan normalmente durante períodos de tiempo más prolongados en los almacenes, mientras que en los centros de distribución los períodos de almacenamiento son mucho más breves, ya que tienden a mantener un flujo constante y rápido de mercancías.
- Los CD están mejor equipados ya que están destinados a operaciones más complicadas.
- Los centros de distribución se centran en el cliente y proporcionan una puerta de enlace entre los proveedores y sus clientes, mientras que los almacenes solo mantienen las mercancías en su interior.
¿Cuál de ellos es mejor? Es imposible responder ya que están destinados a ayudar a los clientes con diferentes necesidades y requisitos. Su elección dependerá de lo que necesite individualmente para su negocio.
COMO ELEGIR UNA OPCION PARA ALMACENAJE?
El lugar importa. Tenga en cuenta esta simple verdad cuando busque un centro logístico. Afecta fuertemente los costos de envío, la velocidad de ejecución del pedido, la satisfacción del cliente y, como resultado, la eficiencia de sus esfuerzos.
La demanda de entrega rápida aumenta constantemente y para ganar la competencia debe cumplir con este requisito. Esto significa que su centro de distribución debe estar ubicado en áreas más pobladas ya que más personas viven allí y piden más productos, y esto ayuda a proporcionar una entrega más rápida. La proximidad a los centros de producción también es importante ya que permite economizar en servicios de transporte.
WELL PACK siempre está listo para ofrecerle los mejores servicios de almacenamiento y cumplimiento. Nuestros almacenes están automatizados, cuentan con carga y descarga rápida de camiones, climatización y están siempre ubicados en el intercambiador de transporte conveniente.
Independientemente de lo que elija, un centro de distribución o un almacén normal, debe haber un buen intercambio de tráfico y una infraestructura de transporte bien desarrollada, como autopistas y carreteras, cerca de las principales áreas metropolitanas. Esto ayudará a llegar al lugar de destino sin costes extra.
La elección adecuada de un centro de distribución fortalece y agiliza toda su cadena logística de suministro. Y es obvio que hemos pasado de la época del almacenamiento a la época de los centros de distribución.